Mi experiencia con Zonzoo

Según personas que han encontrado con este post, comentan que han sido ESTAFADAS, que aún esperan el dinero. Lo que yo cuento fue mi caso y recibi el dinero. Podéis leer los comentarios que han ido dejando.

LEER COMENTARIOS

Zonzoo, no sé si la conocéis, ha salido por la tele haciendo publicidad. Es una empresa que se dedica a comprar móviles en desuso, tanto a particulares como a empresas, y les da igual si funciona o no funciona, está claro que si el teléfono funciona el valor aumentará mucho más que uno que no funcione.

Yo puedo contar mi experiencia porque la he vivido, y la quiero compartir porque he leído que es timo, una estafa y por lo menos a mí no me han estafado, ni nada por el estilo.

Todo comienza cuando tenía mi Nokia N97 mini, y quería el iPhone 4, ninguno de mis amigos lo quería así que busqué por internet alguien que estuviera interesado, y buscando me encontré con Zonzoo, de un principio nunca pensé que fuera un estafa porque si no como les dejarían promocionarse por la televisión. Así que me registré en la página web, introduje todos mis datos, los teléfonos que quería vender, te pide marca, modelo, funciona o no, y no recuerdo más. Una vez introducido todas las características que te solicita del móvil, pasas a otro formulario que es que dos días diferentes pueden pasar y sí un día por X motivos no estas, vuelvan a pasar a la otra fecha que indicaste, la empresa de mensajería con la que trabajan es ASM.

Hasta ahí todo OK, te envían un e-mail confirmándote que les llego tu información. El día que has solicitado que pasen a recogerlo, que por cierto puedes poner otra dirección diferente a la de tu casa, pasan entre las horas que hayas indicado, vienen con una bolsa de paquetería e introduces el/los móvil/es, firmas, el mensajero te da una copia y listo. El paquete les tarda en llegar más o menos una semana, luego otra semana para que los revisen si funcionan, y una vez chequeados los teléfonos con lo que enviaste en el formulario, te envían otro e-mail confirmándote que todo está bien, y que en un plazo máximo de 30 días una vez que les ha llegado a ellos los móviles te hacen el pago.

Hay dos formas de cobrarlo, por Transferencia bancaria o Western Union.

La polémica comienza con sueles seleccionar la forma de pago Western Union, mi caso. Llega el día del pago, me envían un e-mail dándome el código para que fuera a cualquier sitio que trabajará con Western Union a cobrar. Entonces salgo del trabajo, me voy a Correos que era el sitio más cercano que tenía, y me dicen que es imposible que se haga un pago a través de Western Union de España a España, me decía la señora que era imposible, terminan llamado a la central de Correos y me dicen que es un timo, que no me lo pueden pagar.

De ahí salí acojonado y cabreado, pues a nadie le gusta que le estafen, así que nada más de vuelta a la oficina llamo a Zonzoo y le digo que he ido a cobrar a Correos que me han dicho que ellos son una estafa y que me habían estafado. La chica que me atendió me pidió a ver si podía enviarles el correo que me había llegado, y me decía que ellos no estafaban que eso era un negocio legal, que tuviera paciencia que pasaría parte.

A los 10 minutos me llama un señor, me imagino que el supervisor/jefe y me pide que le cuente lo ocurrido, yo se lo explico todo, y él me dice que ellos no son ninguna empresa estafadora, que Correos no quiere trabajar con ellos, y que siempre que alguien va a cobrar en Correos, los de Correos, no lo saben, llaman a la central y que desde la central dicen que no hagan el pago que eso es una estafa. Me dio un número de teléfono al que llamé de Western Union, me comprobaron el número de pago, y me dieron una dirección dónde podía ir a cobrar el dinero. Llegué al sitio dónde me dijeron, dí el número, mi DNI, y todo listo, me hicieron el pago al momento.

Así que puedo decir que no he sido timado, ni estafado, ni nada por el estilo. Espero que esta parrafada le sirva a alguien que ha pasado lo mismo que yo, o que antes de ir a Correos llame a Western Union, y le digan en que sitios puede ir a cobrar el dinero, y así se ahorra el susto que me lleve yo, que eran 198 euros que pensé que me habían robado.

P.D: Uff, no sé si lo he escrito bien, la verdad que hacía mucho que no escribía tanto y creo que soy algo difícil de entender jaja :)

43 pensamientos en “Mi experiencia con Zonzoo

  1. Pingback: Sitios Para Vender Moviles Usados | MERKAREA

  2. raquel

    Hola!yo también había oído hablar de ellos y la verdad que no muy bien pero nunca les he vendido ningún móvil. Con quien sí, y varias veces ha sido con dineroportumovil.com y la verdad que cobré en el instante y todo fue perfecto.
    Hay de todo, pero está muy bien que cuentes tu experiencia, así nos sirve a todos.
    Un saludo

  3. davidina

    Vaya, sabía de ellos, es más creo que mi hermano vendió un móvil con ellos y creo que bien…pero nunca se sabe.
    Por cierto, últimamente oigo mucho sobre Dinero por tu móvil. Al final acabaré vendiendo algún móvil..jajajaj un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>