Mi experiencia con Zonzoo

Según personas que han encontrado con este post, comentan que han sido ESTAFADAS, que aún esperan el dinero. Lo que yo cuento fue mi caso y recibi el dinero. Podéis leer los comentarios que han ido dejando.

LEER COMENTARIOS

Zonzoo, no sé si la conocéis, ha salido por la tele haciendo publicidad. Es una empresa que se dedica a comprar móviles en desuso, tanto a particulares como a empresas, y les da igual si funciona o no funciona, está claro que si el teléfono funciona el valor aumentará mucho más que uno que no funcione.

Yo puedo contar mi experiencia porque la he vivido, y la quiero compartir porque he leído que es timo, una estafa y por lo menos a mí no me han estafado, ni nada por el estilo.

Todo comienza cuando tenía mi Nokia N97 mini, y quería el iPhone 4, ninguno de mis amigos lo quería así que busqué por internet alguien que estuviera interesado, y buscando me encontré con Zonzoo, de un principio nunca pensé que fuera un estafa porque si no como les dejarían promocionarse por la televisión. Así que me registré en la página web, introduje todos mis datos, los teléfonos que quería vender, te pide marca, modelo, funciona o no, y no recuerdo más. Una vez introducido todas las características que te solicita del móvil, pasas a otro formulario que es que dos días diferentes pueden pasar y sí un día por X motivos no estas, vuelvan a pasar a la otra fecha que indicaste, la empresa de mensajería con la que trabajan es ASM.

Hasta ahí todo OK, te envían un e-mail confirmándote que les llego tu información. El día que has solicitado que pasen a recogerlo, que por cierto puedes poner otra dirección diferente a la de tu casa, pasan entre las horas que hayas indicado, vienen con una bolsa de paquetería e introduces el/los móvil/es, firmas, el mensajero te da una copia y listo. El paquete les tarda en llegar más o menos una semana, luego otra semana para que los revisen si funcionan, y una vez chequeados los teléfonos con lo que enviaste en el formulario, te envían otro e-mail confirmándote que todo está bien, y que en un plazo máximo de 30 días una vez que les ha llegado a ellos los móviles te hacen el pago.

Hay dos formas de cobrarlo, por Transferencia bancaria o Western Union.

La polémica comienza con sueles seleccionar la forma de pago Western Union, mi caso. Llega el día del pago, me envían un e-mail dándome el código para que fuera a cualquier sitio que trabajará con Western Union a cobrar. Entonces salgo del trabajo, me voy a Correos que era el sitio más cercano que tenía, y me dicen que es imposible que se haga un pago a través de Western Union de España a España, me decía la señora que era imposible, terminan llamado a la central de Correos y me dicen que es un timo, que no me lo pueden pagar.

De ahí salí acojonado y cabreado, pues a nadie le gusta que le estafen, así que nada más de vuelta a la oficina llamo a Zonzoo y le digo que he ido a cobrar a Correos que me han dicho que ellos son una estafa y que me habían estafado. La chica que me atendió me pidió a ver si podía enviarles el correo que me había llegado, y me decía que ellos no estafaban que eso era un negocio legal, que tuviera paciencia que pasaría parte.

A los 10 minutos me llama un señor, me imagino que el supervisor/jefe y me pide que le cuente lo ocurrido, yo se lo explico todo, y él me dice que ellos no son ninguna empresa estafadora, que Correos no quiere trabajar con ellos, y que siempre que alguien va a cobrar en Correos, los de Correos, no lo saben, llaman a la central y que desde la central dicen que no hagan el pago que eso es una estafa. Me dio un número de teléfono al que llamé de Western Union, me comprobaron el número de pago, y me dieron una dirección dónde podía ir a cobrar el dinero. Llegué al sitio dónde me dijeron, dí el número, mi DNI, y todo listo, me hicieron el pago al momento.

Así que puedo decir que no he sido timado, ni estafado, ni nada por el estilo. Espero que esta parrafada le sirva a alguien que ha pasado lo mismo que yo, o que antes de ir a Correos llame a Western Union, y le digan en que sitios puede ir a cobrar el dinero, y así se ahorra el susto que me lleve yo, que eran 198 euros que pensé que me habían robado.

P.D: Uff, no sé si lo he escrito bien, la verdad que hacía mucho que no escribía tanto y creo que soy algo difícil de entender jaja :)

43 thoughts on “Mi experiencia con Zonzoo

  1. Es bueno saber que alguien conocido le funcionan este tipo de cosas, porque la verdad que a primera vista da impresión de ser un verdadero timo.

  2. Hola, pues yo si que tengo problemas, es más ni siquiera me han mandado el código de cobro, y me gustaría saber a que telefono llamaste, por que a mi ni me contestan, siempre comunica.
    Gracias

  3. Pues yo hice una venta a traves de vodafone el dia 1 de octubre y a fecha de hoy no he recibido nada, al principio llamaba a ese numero y si me contestaban, que les mandara el contrato, que si el numero de cuenta para abonar, pero ahora llamo y el telefono siempre comunica o sale una centralita en entranjero y comunica, mando email y no contesta es mas en de info@zonzoo.es me sale que no existe, cuando al principio si, tambien me dijeron que se estaban mudando y por eso llevaban un poco de retraso pero es que le mio va para tres meses ya.

  4. Hola, sería posible que me dijeras el numero al que llamaste es que yo llamo a zonzoo y lleva 2 días diciendo que está ocupado.

    Muchas gracias

  5. por un valor de 200 y tu teniendo el IME; la empresa zonzoo no se arriesgará a ser

    denunciada. En canvio por valores de 20 e -30e o incluso algo mas ( y mucha gente sin

    recordar o tener el IME) la empresa zonzoo los ha estafado y estafará a todos…

    quien denunciará por 20 e? en canvio por 200 e?

    todo esto es una estafa en toda regla,, lo unico quepodemos hacer es la maxima

    publicidad por blogs y demás haber si asi la gente nos lee antes que vender los

    moviles.

    gracias por leerme.

    JORDI.

  6. @jordi moya terrades: Puede ser, yo he contado mi experiencia. Tardé en cobrar el dinero, pero lo cobré. Yo al menos no fuí estafado, y espero que si alguien lo es, que se mueva y haga lo que tenga que hacer, porque la cosa no esta para le anden roban a la gente a la cara.

  7. Yo envié dos teléfonos en paquetes independientes y días diferentes. Uno me lo pagaron a los 30 días aproximadamente. El otro llevo dos meses y todavia no se nada de él. No me cogen el telefono, n oatienden a los e-mail. Ya les he enviado 4 ó 5. Ya les digo estafadoes en alguno y ni asi me contestan.
    Creo que he perdido 18 euros.
    No piqueís.

  8. Bueno con todo esto que me comentais creo que modificaré el escrito, y pondre que lean vuestros casos. Pues algunos nos han devuelvo con dinero y otros aun esperan…

  9. yo estoy igual, llevo dos meses para que me paguen por un movil, me pusieron que si que confirmaban la recepción y el pago, pero nada. Estoy cansada de enviar emails, llamar por teléfono,,,,,,ni coge nadie ni leen los correos. Tan solo son 49€ pero creo que voy a ir a consumo a denunciarlo. Como es poco dinero, la gente puede que pase de reclamar nada, pero si todos denunciamos a lo mejor se toman medidas.

  10. Yo he llamado a este nº que comentas y me acaban de atender, ahora bien, no se si hubiera preferido que no me atendieran, ya que me han indicado que mi teléfono no se ha recibido aún y eso que lo envié el 20 de diciembre, ya os contaré….

  11. Pues a mi desde el mes de Octubre, estoy esperando 100 euros de 2 nokias.
    Su tfno no funciona, y por email me dan largas.
    Les he dado de plazo hasta el 4 de Febrero. Si no, interpondre denuncia por estafa (bueno mi abogado) en el juzgado.
    Y pienso crear una plataforma. Escríbanme a estafazonzoo@hotmail.com
    Un saludo.

  12. El sistema de reciclaje para móviles viejos lo veo bien, pero no para móviles nuevos, creo que se puede sacar más dinero vendiéndolos a particulares (esto no quita para que terminen al final reciclados). A parte de las páginas habituales de compra-venta, están apareciendo páginas dedicadas a la compra venta de móviles entre particulares, lo cual no me parece mal, por ejemplo. VenderMovil.net

  13. Puede que este no sea un timo.
    Pero no estoy nada de acuerdo con lo que has puesto:

    “nunca pensé que fuera un estafa porque si no como les dejarían promocionarse por la televisión.”

    Hay mucha estafa por televisión que ha sido denunciada y no han hecho nada al respecto.
    Por eso siempre clasifican ya a estas empresas de timadoras desde un principio. Y obviamente yo pienso igual, hasta que me aseguro mirando por internet experiencias de otras personas.

  14. otra victima más, he perdido 40 euros,ni me cogen el telefono ni me contestan a los emails,estoy de acuerdo de que es una estafa en toda regla,no es normal que tantisima gente se queje por lo mismo. yo,aunque sea relativamente poco dinero,denuncio,y me encargare de publicar que son estafadores.

  15. yo envie unos moviles a zonzoo el mes pasao y ni e recibio el dinero ni me an devuelto los moviles se los an kedao x la cara,no envieis moviles ayi xke os va a pasar como a mi son unos estafadores,no os fieis de eyos

  16. A ver no son una estafa, pero como creo que ha dicho alguien por ahí, hace poco que se han mudado, la central está en Munich y tienen aún poca gente trabajando para contestar a todos los emails y llamadas que llegan de España, y al estar en otro país por eso va también un poco más lento y les faltan aún trabajadores de habla hispana, nada más, sólo paciencia. No sé si la web lo pone pero sólo están hasta las 5 de la tarde.

  17. la verdad es que cuando hice mi primera gestion con zonzoo, tambie estaba acojonao por que era dinero lo qeu iba recibir por tres telefonos, qeu era mucha pasta, pero asi ocurrio puse el dia a la franja horaria qeu me convenia viene el de paqueteria, recogio mis movile, me enviaron el mensaje y me ongresaron el dinero en mi cuenta, sin problemas, es verdad qeu hay empresas que ppagan mas por los telefonos qeu esta, si es cierto, pero qeu es un euro o dos por telefono qeu te da la otra, si con esta empresa tiene uno la tranquilidad de que todo va a salir bien.

  18. es una estafa.- me deben de abonar 73.71€, y creo que los he perdido. Hay que denunciar estos casos asi, para que no pique mas gente. el telefono 902907477
    no lo cogen da 5 llamadas y cuelgan y por tanto comunica. Y el 911880055 comunica
    siempre. Le he escrito 2 email y no contestan. Podiamos entre todos poner una denuncia

  19. Esta gente son unos TIMADORES….vendi un movil por 30 euros y ese si me lo pagaron tras 2 meses detras de ellos……y ahora llevo 2 meses esperando noticias de otro que envie por 73 euros y no se nada de nada….los telefonos prefijo de madrid 91 comunican siempre (estan cortados) y el 902 pertenece a otra empresa.

    QUE NADIE VENDA MOVILES A LOS ESTAFADORES DE ZONZOO….TE ARREPENTIRAS

    yo me voy a hablar con u abogado

  20. muy buenas:
    pues resulta que me siento como la mayoria de las persona que estan comentando por aqui ultimamente resulta que vendi dos moviles con anterioridad a zonzoo y me los pagaron sin problemas pero el dia 14 de abril me vinieron a recoger otro movil y aun sigo esperando el dinero y llamo al telefono y me comunica y les mando correos y no contesta nadie.
    me siento estafado y si en una semana como mucho no recibo el dinero me ire a consumo a denunciarlos y creo que lo deberiamos hacer todos
    un saludo

  21. Desde el 31/03/2011: sin noticias. Varios correos de petición de información sin responder. Al menos podrían dignarse a indicar en qué estado está la venta :(

  22. Hola a todos, desde el 29 de marzo envie un movil tambien, cuando paso un mes llame para ver que pasaba y me lo cogieron, me dijeron que habia un problema con el transporte del telefono, hoy me ha pasado algo extrañisimo, me han ingresado 2 euros y pico, entro en la web y sale que no han recibido el movil, valorado en mas de 16 euros, no se a que vienen esos 2 euros y no cogen el telefono ni contestan a los mails, otro que ira a consumo a demandar.

  23. solo os digo que quien quiera tirar con movil ,lo tireis a la basura , porque si pensais

    venderseloso a los estafadores de ZONZOO , no vais a recibir nada, y sino intentar poneros

    en contacto con eyos en su numero de telefono 911 88 00 55 y en su correo. ya vereis

    como no vais a recibir niguna contestacion. yo llebo 3 meses esperando que me pagen.

    y no he recibido nada.

  24. hola a todos, tengan cuidado con está página y de vender los móviles ya que todo lo que comentan es verdad, yo llevo dos meses esperando y a día de hoy no he recibido nada.El e-mail que me llega es que les de mi número de cuenta para ingresar el dinero y no voy a dar número de cuenta a nadie y menos a gente que no conozco.

  25. Llevo mas de 2 meses esperando por 2 moviles que mande y todavia no me han pagado un duro esto es una jodida estafa

  26. PUES YO DEBO SER AFORTUNADO PQ LES HE VENDIDO 3 MOVILES Y SIN PROBLEMAS. CON UNO TARDARON MUCHO TIEMPO EN PAGARME, PERO UNA VEZ SE LO RECLAME, ME LO PAGARON EN UN PAR DE SEMANAS.

  27. Buenas, me hace gracia algun que otro comentario que he visto por aquí …
    Hay gente que se merece que la timen porque… hay que ser un poco tonto…o muy avaricioso… y lo digo porque estoy leyendo que alguna gente vendió primero un teléfono y les costó dios y ayuda que se lo pagasen, y no contentos con eso van y les mandan otro aun apesar de la mala experiencia anterior… señores… espabilen! y si pretenden forrarse vendiendo moviles monten una empresa de telefonia… Yo les he mandado un movil hace unos dias… no sé lo que pasará si me ” timarán” o no… si lo hacen… me da exactamente lo mismo… bloquearé el teléfono con el codigo IMEI y así solo lo podran utilizar para piezas o en caso de que quieran usarlo les daré trabajo intentando cambiar el codigo lo cual es ilegal.

  28. Por lo aqui leido sobre zonzoo me parece que no es trigo limpio. Una empresa que tanta prisa se da para recojer el terminal y luego tarde tanto en pagar si es que pagan. no huele muy bien.
    como decian unos post mas arriba, lo suyo seria mirar de ponerse en contacto con ellos antes via telefono o email y ver si es verdad por uno mismo que no responden . pero yo despues de todo lo que he leido aqui y en otros sitios optare por buscar otras alternativas.
    Por cierto el bloqueo por imei no funciona en todos los paises.
    saludos

  29. Buenas a tod@s
    A mí me recogieron el teléfono el 21 de Septiembre de 2010 y nunca recibí ningún dinero o carta explicativa de la situación de mi envío a pesar de reiteradas llamadas y cartas. Así que mi experiencia ha sido una estafa.
    saludos

  30. Pues a mí si que me han timado y además en toda regla, ya me dirás cual es el teléfono al que hay que llamar, porque en la web no ponen ninguno. Sólo una dirección extrajera.

    Envié un teléfono por el que me tendrian que haber pagado 120 euros, hace 2 semanas, y no se nada de ellos, conclusion, les escribo al mail que ponen en la web y me dicen que AUN NO HAN RECIBIDO EL TERMINAL!!!! les vuelvo a escribir y me contestan a los 3 dias, QUE UNA VEZ VISTO EL TERMINAL ESTA “SEVERAMENTE DAÑADO” Y QUE NI ME LO PAGAN NI ME LO DEVUELVEN…. así de claro en el mail… que lo pone… y se escudan que a los 14 dias del envio no tienen porqué devolver el terminal…. jajaja asi que ya sabeis como trabajan, una vez lo reciben, te dan largas curante 14 porque les interesa, y si dejais pasar el tiempo… ya estais jodidos…. porque ni pagan ni de devuelven el telefono, y claro, si no te devuelven el teléfono…. ¿COMO PODER COMPROBAR SI DE VERDAD EL MOVIL QUE LES ESVIASTE (QUE ESTABA PERFECTO CUANDO SALIO DE MI CASA) REALMENTE ESTA “SEVERAMENTE DAÑADO” COMO ESTOS ESTAFADORES TE DICEN…???

    ESTAFADORES TOTALES!!!!!

  31. CONCLUSION:::::

    SOLO FIAROS DE EMPRESAS QUE TENGAN EL SELLO DE CONFIANZA ONLINE, QUE PARA ALGO EL ESTADO HA CREADO ESTE SELLO… ADEMÄS QUE ACTUA DE ARBITRAJE DE CONSUMO CON LAS EMPRESAS QUE LO POSEEN, SI ALGUN CONSUMIDOR TIENE PROBLEMAS CON ELLAS…

    Pd: TOP DOLLAR MOBILE ES OTRA EMPRESA DEDICADA A LO MISMO Y LA RAPIDEZ DE RESPUESTA Y LA SERIEDAD ES OTRA HISTORIA… (Tienen el sello Confianza Online y un teléfono de At. Cliente que siempre responden)

  32. buenas. yo les vendi un nokia lumia 610 y me tenian que dar 35€ ya ha pasado casi 1 mes y no he recibido nada y los telefonos de contacto que pone aqui y me dicen que no existen. la verdad no se que hacer ya se que es poco dinero pero ya no es por el dinero es por la mentira POR LA ESTAFA DE ESTAS PERSONAS porfavor decirme que es lo que puedo hacer porque igual que me han robado a mi han robado a mas persona y esto hay que pararlo

  33. Mi experienvia con zonzoo ha sido positiva. Hace bastante tiempo vi el anuncio por TV y, como tenía varios móviles viejos que no usaba, decidí entrar en la página para venderlos. Rellené los datos que pedían y al poco tiempo pasó un mensajero a recoger los teléfonos. A los 10 días aproximadamente recibí el dinero. Tengo que decir que yo solicité el pago por transferencia bancaria y no tuve ningún problema. El importe que aparecía en la página al meter los datos fue lo que me ingresaron.
    Ahora tengo un par de teléfonos que vender y voy a hacerlo con ellos, porque he mirado páginas similares y ofrecen menos dinero.

  34. Hola!yo también había oído hablar de ellos y la verdad que no muy bien pero nunca les he vendido ningún móvil. Con quien sí, y varias veces ha sido con dineroportumovil.com y la verdad que cobré en el instante y todo fue perfecto.
    Hay de todo, pero está muy bien que cuentes tu experiencia, así nos sirve a todos.
    Un saludo

  35. Vaya, sabía de ellos, es más creo que mi hermano vendió un móvil con ellos y creo que bien…pero nunca se sabe.
    Por cierto, últimamente oigo mucho sobre Dinero por tu móvil. Al final acabaré vendiendo algún móvil..jajajaj un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *